ALREDEDOR DEL 90% DE LOS ALUMNOS AFIRMAN APRENDER MÁS CON LOS TABLET PC
Este es el título con el que comienza un artículo sobre la tecnología y la educación.
¿Es cierto que las nuevas tecnologías mejoran la enseñanza? Según

Ahora, lo que lleva a pensar es si el uso de este recurso es la panacea al bajo estatus de educación actual, puesto que llevarlo a la realidad sería todo menos fácil. Actualmente, en Andalucía se están repartiendo los Notebook a los niveles de de 5º y 6º de primaria y ya se están empezando a ver los primeros casos de roturas, acceso a páginas de "alto voltaje" e intentos de venta de los portátiles. Todo esto viene al caso de ¿Quién controla su uso? ¿Quién se encarga de su mantenimiento? Recordemos que son elementos de tecnología que ofrecen una gran cantidad de información en manos de niños.
Se pretende una mejoría de la calidad de enseñanza con el reparto de tecnología, creyendo así suplir la carencia de la educación actual, pero hace pensar si es un beneficio o un problema en potencia.
Yo personalmente estoy muy de acuerdo con el uso del table pc ya que para los niños les peude resultar un recurso a utilizar bastante atractivo y que puede fomentar la atención de estos por la propia enseñanza.
ResponderEliminarPor eso opino que debrían utilizarse mas recursos como estos en la enseñanza, pero eso sí teniendo muy en cuenta las posibles desventajas qu puedan ocasionar en algunos casos, y proponiendo posibles soluciones a estas.
Pienso que el uso de los tablet pc no es de lo más adecuado, ya que a la larga pueden provocar diversos problemas, tales como los que se nos indican, y que pueden resultar más contraproducentes que el propio uso de los tablet pc.
ResponderEliminarAdemás el control del uso es demasiado complejo, ya que por mucho cuidado que se tenga, siempre existe el problema y la posibilidad, y también los derivados de los ataques informaticos.
El uso de los Tablet PC en la escuela siempre acarreará ventajas e inconvenientes. A título personal, pienso que son muchas más las primeras que los segundos, y me explico: el uso y la amplia gama de posibilidades derivadas de su uso, que ofrece un Tablet PC en el aula, son muy beneficiosas, teniendo en cuenta el precio que hay que pagar. Indudablemente el sistema se puede mejorar, pero los problemas existentes de momento tienen una fácil solución: el servicio técnico.
ResponderEliminarPor todos es sabido que este tipo de servicios en la gran mayoría de empresas tiene una calidad lamentable, pero si el órgano productor ofrece uno de estos servicios de forma competente, los problemas de averías físicas, virus y usos fraudulentos de estos aparatos quedan a un nivel soportable para el correcto desarrollo del programa.
Un saludo compañeros!
Sin duda el uso de este instrumento en las aulas dota a las clases de un mayor dinamismo a la vez que un aspecto motivador para los alumnos. Creo que es pronto para sacar conclusiones pero lo que si es necesario es tomar conciencia de la realidad en la que vivimos. Desde un punto de vista educativo es un elemento muy positivo pero también se crea el peligro de su uso para otras prácticas que no sean de caracter académico. Por ello no estoy en contra de los nuevos aparatos tecnológicos en el campo de la educación siempre y cuando se mantenga un equilibrio con otros recursos educativos y siempre de forma controlada para evitar su mal uso y pierdan el sentido principal de las nuevas tecnologías aplicadas al ambito educativo que no es otro que mejorar la calidad de enseñanza para dar a los alumnos un mayor desarrollo y preparación.
ResponderEliminarCreo que todo esto del Tablet Pc depende del contexto educativo en el que estemos hablando. Esta novedosa herramienta puede ser de gran utilidad siempre y cuando todos le demos el uso adecuado. Este es un tema que siempre genera debate, el si es ventajoso o no introducir nuevas tecnologías en el aula. Por muy excelente que sea la herramienta de la que hablemos, todo va a depender muchos factores que se den dentro del contexto educativo
ResponderEliminar