sábado, 1 de mayo de 2010

Dentro de veinte años....

Pero suponed que por entonces seguiréis ejerciendo la profesión de maestros. ¿Creéis que seguiremos teniendo las mismas ganas, la misma eficiencia, el mismo gancho con nuestros alumnos?

Hay un artículo interesante sobre esto, donde Salas expone este gran problema que tiene nuestra profesión. Cita varias posibles causas, tanto personales como laborales, pero me llama la atención una en concreto; desinterés del alumnado por su asignatura.

La nu
estra va a ser Educación Física. No mates, ni cono, inglés....no.
Educación física. Siempre en movimiento, impredecible, fuera de toda rutina. Por algo es a favorita de la mayoría del alumnado. Y además en Educación Primaria.
¿Tenemos suerte con ello? De todas las asignaturas ésta es probablemente la menos rutinaria, y con poco interés que pongamos de nuestra parte siempre la podremos tener como top-subject entre los niños.

¿Pero qué pasará dentro de veinte años? veinte años de directores, padres, inspectores...y sobre todo de alumnos que nos pondrán a prueba una y otra vez.
Esta frase me la "soltaron" tres de las profesoras de mi colegio de prácticas la primera semana; "¡chiquillo!, ¿tú estás seguro de que quieres meterte a ésto?". Huelga decir que si me lo dice un profesor me deja sorprendido, pero si me lo dicen tres... te quedas preocupado y pensativo. Y si son de Primaria más todavía.

Mi respuesta a ellos y a quien me haga esa pregunta: No soy adivino, no sé al 100% cómo estaré dentro de veinte años; pero sí sé que lo seguiré haciendo lo mejor que pueda y que, hoy por hoy, la palabra "quemado" no entra dentro de mis planes de futuro.

¿Pretencioso quizás? bueno, es lo que nos queda. Si no piensas que en un futuro vas a seguir haciendo algo igual de bien que ahora... apaga y vámonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario