
En este caso, he encontrado un noticia, en el periódico El País, donde se comenta que historiadores reclaman la enseñanza no confesional de las religiones e imponer la ensañanza de estas a todos lo niveles educativos.
Me parece oportuna que mostremos nuestra opinión sobre este tema y en lugar de opinar los políticos (que casi ninguno a sido maestro), opinemos nosotros, como profesionales de la educación ¿cómo influiría esta medida en los colegios?
Dejo el enlace por si alguien quiere leer el artículo completo. Pincha aquí.
Como bien dice Max Müller, "Quien solo conoce una religión, no conoce ninguna".
ResponderEliminarBajo mi punto de vista y como futura docente (si es que Dios lo desea...), en los colegios públicos, al igual que en (actualmente muchos) colegios privados, se debe impartir una asignatura llamada "Historia de las religiones", en la que se conozcan las diferentes costumbres religiosas y no solo nos estanquemos en la religión católica. ¿Porqué no darle al alumno los recursos suficientes para que él mismo elija la religión a la que desea pertenecer? Esta respuesta la sabemos todos, y es que la religión católica y en general la mayoría de ellas se han convertido en una fuente económica muy importante y por supuesto no conviene que los futuros individuos de esta sociedad piensen diferente a ellos...